AmayaOS cumple 1 año

Un día como hoy hace un año (16-02-2014) se registraba en SourceForge el proyecto AmayaOS, con la idea de hacer un sistema operativo simple, libre y eficaz para “resucitar” ordenadores “antiguos”. A pesar de que ese objetivo era a muy largo plazo y el objetivo más inminente era hacer un sencillo editor de texto para shell y sobre todo aprender sobre programación y sistemas operativos. El día 16 de Febrero además de registrar el proyecto subimos la versión 0.0.1, la cual apenas mostraba diferencias con el kernel original y era más bien una “prueba” de versión, mejor dicho, el sistema operativo en si era una prueba ya que no esperabamos llegar a donde hemos llegado.

El verdadero “boom” del proyecto se produjo a partir del mes de mayo, sobre todo en junio y julio con la charla en el OpenExpo Day 2014 de Madrid y la Euskal Encounter 22 de Barakaldo. A pesar de todo este aparente “exito” lo cierto es que aún queda mucho trabajo por hacer para que el sistema operativo pueda llegar a ser lo suficientemente estable y simple como para ser usado de forma continuada.

En este año nuestro blog (este) ha recibido cerca de 9 000 visitas y nuestra nueva web (AmayaOS.com) unas 1 700. En SourceForge hemos recibido unas 2 600 descargas, entre todas las versiones, documentación, etc realizadas desde 65 paises diferentes, a la cabeza España con un 35% de las descargas totales, seguido por México, Argentina, USA y Colombia. El sistema operativo desde el que hemos sido más descargados es Linux con un 42% del total, seguido por Windows, Desconocido, Android y OS X. El archivo más descargado es la imagen ISO de la versión 0.06 (Aprox. 1350 descargas). En nuestro canal de YouTube hemos recibido cerca de 3 500 reproducciones y 15 suscriptores. En las redes sociales contamos con 40 seguidores en Twitter, cerca de 20 en GNUSocial y 7 en Pump.io.

En nuestro repositorio git en github.com tenemos aproximadamente 80 commits, donde podéis encontrar el código fuente más moderno y los últimos desarrollos para AmayaOS. También queremos recordaros que casi hemos llegado a la mitad del objetivo de 3 000 descargas para la versión 0.06 del sistema operativo.

Como motivo del primer aniversario del proyecto hemos puesto a disposición de los usuarios un nuevo foro sobre AmayaOS –> http://foroamaya.ml <– ¡No olvidéis registraros!

 

zErHKDxgAilp3

Anuncios

2 comentarios en “AmayaOS cumple 1 año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s